AUDIO – Comienza la campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis en La Rural de Lobos

En una entrevista con Fernando Ferrari, gerente de La Rural de Lobos, se anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Esta campaña es de suma importancia para la sanidad animal en la región, y se llevará a cabo siguiendo los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Dentro de esta campaña, se realizará la vacunación obligatoria contra la brucelosis bovina, destinada a terneras de 3 a 8 meses de edad en todo el territorio nacional. Esta medida es fundamental para prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger la salud del ganado.
Este año, la campaña de vacunación experimentó un retraso debido a la incertidumbre en los precios de las vacunas. Según Ferrari «se espera vacunar entre 140 y 150 mil cabezas», lo que representa una disminución en comparación con la campaña anterior. A pesar de esto, se asegura que se cumplirán los objetivos sanitarios establecidos.
En el enlace podran ver el CALENDARIO DEFINITIVO DE LA PRIMERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA 2025
Escucha la nota completa o volve a verla en el nuestro canal de YouTube @fmreencuentro
