TZT en Brandsen, Victoria del lobense Sebastián Luis.

TZT en Brandsen, Victoria del lobense Sebastián Luis.

Por Miguel Messina/Se disputaron la segunda y tercera fecha del Torneo 2021 del Turismo Zonal Tierra (TZT), en el Circuito Francisco “Pancho” Alcuaz de la Ciudad de Brandsen.

En pruebas de clasificación Juan “Pitu” Saavedra fue el más rápido para las dos competencias, en la primera de las finales Saavedra se escapó del pelotón y logró quedarse sin problemas con la victoria, en el segundo lugar tras gran carrera llegó Julio Arenas con el Peugeot 504 con asesoramiento de Jose «Coco” Fortunato, tercero fue Sebastián Luis quien logró superar a Mauro Corletta que fue cuarto, en el quinto lugar en una muy buena carrera llegó Emiliano Puzzo, mientras que Ariel Fistarol finalizó decimotercero a dos vueltas del ganador.

Facundo González quien debutaba en la categoría con una Coupe Taunus no pudo largar por problemas en la clasificación.

Cerrando la tarde se desarrolló la segunda final, aquí Sebastián Luis logró capturar la punta de la carrera y comenzó a escaparse, Saavedra que lo seguía comenzó a tener problemas en la caja de cambios y también fue superado por Julio Arenas.

Luis empezó a tomar distancias pero de a poco Arenas y Saavedra fueron acercándose al lobense y de esta forma llegaron a las vueltas finales muy juntos. Pero Luis logró ver la bandera a cuadros en la primera colocación, ganando así su segunda carrera en la categoría y logrando así posicionarse muy bien en la lucha por el torneo, segundo fue Julio Arenas mostrando el muy buen andar del Peugeot 504, tercero fue Juan Saavedra, Emiliano Puzzo volvió a repetir un buen quinto lugar final, Ariel Fistarol y Mauro Corletta no pudieron ver la bandera a cuadros.

Facundo González logró largar pero también promediando la final ,debió desertar aun que se llevó una muy buena experiencia de la categoría y el debutante empezó a adaptarse a este tipo de autos.

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.