Rugby. Triunfo de local para seguir prendidos en la tabla.

Rugby. Triunfo de local para seguir prendidos en la tabla.

INFO PRENSA RIVADAVIA- Triunfo de local para seguir prendidos en la tabla.
Con un nuevo triunfo y tras dejar atrás la derrota del fin de semana pasado, Rivadavia se ubica en cuarta posición en la tabla para lograr el ascenso.

AJUSTADO TRIUNFO DE LA PRIMERA POR 22 A 19
El sábado en el predio de Rugby del club Rivadavia, se vieron las caras el local y Porteño Athletic Club, de General Rodríguez (PAC). Ambos llegaban a esta fecha con muchas expectativas. Obtener un buen resultado era determinante para seguir en el lote de arriba del torneo y además el “León Empalmeño” entraba a la cancha con una doble misión, la de ganar y más importante aún, mejorar la imagen dejada en la última fecha, luego de un mal partido, que le originó un traspié ante Berazategui.

El partido fue desde el comienzo de trámite cerrado. La visita propuso esa táctica fortalecido por medio de su pack de fowards como una de sus virtudes y Rivadavia se complicó solo, encerrándose en el juego propuesto por el rival, lo que le dificultaba generar volumen de juego y llegar con posesión a zona de definición. Por lo tanto se transformó en un match parejo, muy disputado y por momentos de “golpe por golpe” en el tanteador.

La gran diferencia estuvo en la conducta entre ambos. PAC pagó muy caro su indisciplina, con tres amarillas y una doble amarilla, lo que hizo que jugara gran parte del partido con un hombre menos. Igualmente Rivadavia no lograba plasmar la diferencia y despegarse en el tanteador.

El partido fue llegando al epílogo y ya se dilucidaba un empate en el tanteador, pero un nuevo penal de parte del visitante le dio la oportunidad a Rivadavia para pasar al frente por medio de la conversión y llevarse los cuatro puntos. No así el punto bonus que era uno de los objetivos planteados y tanto le hubiese servido para despegarse en la tabla con el lote de los punteros.

Será la próxima fecha, esta vez de visitante frente a Marcos Paz Rugby otra gran oportunidad para seguir mejorando y elevar el volumen de juego.

FORMACIÓN:
Marino, Petraglia, Herrera; Previtera, Martínez, Capra, Burgos y Santillán; Restori, Aduso, Speranzzoni, Maluendez, Córdoba, Lamboglia y Ferrari. Ingresaron: Kunke, Arroyo, Salvo y Bustos.

A LA INTERMEDIA SE LE ESCAPÓ POR POCO.
En un partido de trámite cambiante, tanto en el resultado como en el juego, locales y visitantes no se sacaron ventajas y la diferencia estuvo marcada en las tomas de decisiones erradas por Rivadavia que no le permitieron marcar más puntos en el ingoal contrario. El desgaste que realizó Rivadavia durante el partido con el objetivo de lograr desnivelar, al final lo pagó caro. La experiencia y mañas de PAC, hizo que estuvieran más precisos en su estrategia de juego y lograran marcar un try en el último minuto, quedándose con la victoria por cinco puntos, que dando el marcador final Club Rivadavia 17 – PAC 22.

FORMACIÓN:
Basualdo, Liziaga, Calvo Rey; Canchero, Guillermon; Dimaro, Mundel y Luna; Díaz, Avendaño, Bustos, Naza, Carreras, Misiunas y Castel. Ingresaron: Farias, Angeleri, Garcia, Arroyo, Salvo.

TABLA DE POSICIONES:
Club J G E P T / F T / C Dif Total Bonus Puntaje
PORTEÑO 4 4 0 0 173 48 125 16 3 19
EZEIZA RUGBY 5 4 0 1 116 71 45 16 3 19
FLORESTA RUGBY 5 3 0 2 169 71 98 12 5 17
RIVADAVIA 5 4 0 1 110 92 18 16 1 17
MUNICIPALIDAD BERAZATEGUI 5 3 0 2 162 146 16 12 1 13
ALMAFUERTE 4 2 0 2 136 95 41 8 3 11
PAC GRAL.RODRIGUEZ 5 2 0 3 110 115 -5 8 3 11
DEFENSORES DE GLEW 5 2 0 3 109 116 -7 8 2 10
BERISSO RUGBY 4 1 0 3 67 159 -92 4 0 4
OBRAS SANITARIAS 4 0 0 4 56 134 -78 0 1 1
MARCOS PAZ RUGBY 4 0 0 4 27 188 -161 0 0 0

La M17 recibió la visita de Obras Sanitarias
El domingo en instancias del Torneo Desarrollo de la URBA, Rivadavia recibió en su cancha a su par de Obras Sanitarias. El partido fue de trámite desparejo, más por las fallas y faltas de conexión entre líneas del local que por la supremacía de la visita.
En un inusual flojo partido, Rivadavia dejó jugar a su rival desde el principio y Obras lo aprovechó cada vez que pudo en el tanteador. Cuando el Albirrojo reaccionó, lo metió en su cancha y logró marcarle dos tries seguidos, pero el partido ya estaba por concluir y la reacción de los pibes dejó un doble análisis. Por un lado la amplia derrota en el tanteador (67 a 12), pero por otro que en la adversidad no bajaron los brazos, no se dieron por vencidos, dejándolo todo hasta el final y aunque se encuentren en una etapa de aprendizaje y desarrollo, la demostraron estar a la altura de la competencia y que pueden jugarle de igual a igual a equipos con mayor experiencia y trayectoria como Obras Sanitarias. Ya habrá revancha.
La jornada terminó en la sede del club, con el clásico tercer tiempo donde se compartieron las anécdotas del partido.
FORMACIÓN:
Alarcón, Almanza, Apesteguia, Balbi, Bazquez, Berón Guzzo, Blatter, Calandrelli, Del Barrio, Flores, Furesi, Giles, Martínez, Miquel, Pessi, Ranieri, Rivarola, Romero y Stringini Sala.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: