Siete cambios en el reglamento de fútbol.

Siete cambios en el reglamento de fútbol.

La Cooperativa de Árbitros de Lobos informa sobre los cambios en el reglamento de fútbol que tendrán lugar a partir del mes de junio. La decisión fue tomada por la International Football Association Board (IFAB), organismo que perteneciendo a la FIFA,  examina y determina los cambios en las reglas de juego del fútbol.

GOLES CON LA MANO

Todo gol convertido con la mano será anulado. No se tomará más en cuenta el carácter involuntario, sea accidental o no. Incluso si el jugador baja la pelota con la mano accidentalmente y luego define con otra parte del cuerpo, tampoco será permitido. De esta manera, han decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano para reducir la confusión.

Como ejemplo, la IFAB indica que “un gol marcado directamente con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) y un jugador que marca o tiene una ocasión de marcar tras conseguir la posesión/el control de la pelota con la mano/el brazo (incluso de forma accidental) ya no será permitido”. Para pasar en limpio, no se convalidarán los goles que se conviertan con la mano, con una asistencia de mano o luego de que el equipo atacante gane control de la pelota con una mano

CAMBIOS

Con el objetivo de agilizar el juego y perder el menor tiempo posible, cuando se produzca una sustitución, el jugador abandonará el terreno de juego por el camino más corto. Hasta ahora tenía que salir por el centro del campo y saludar al jugador que lo suplía.

SAQUE DESDE EL ARCO

Cuando el arquero saque desde el arco, el balón ya no deberá salir del área antes de ser tocado por un jugador de su equipo.

TARJETAS A LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Se volverá a permitir la amonestación y expulsión a los entrenadores, mediante el uso de las tarjetas, por actitudes antideportivas.

PENALES

El arquero podrá tener un pie en la línea de gol y no los dos, como sucede en la actualidad.

BARRERAS

Habrá limitaciones para los atacantes que creen problemas en la barrera formada por la defensa rival, aunque no dieron precisiones.

PIQUE

También se determinó que habrá un bote a tierra en algunas situaciones en las que la pelota pegue en el árbitro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: