Se aprobó el proyecto para pedir la creación del Consejo Consultivo de la mujer, género, diversidad e igualdad.

Se aprobó el proyecto para pedir la creación del Consejo Consultivo de la mujer, género, diversidad e igualdad.

En el día de ayer, se aprobó el proyecto de ordenanza solicitando la creación del Consejo Consultivo de la Mujer, Género, Diversidad e Igualdad.

La iniciativa surgió desde la UCR por las Mujeres Radicales que hace tiempo vienen trabajando en la temática con el acompañamiento de Concejales y otras fuerzas como Somos y Marea, en todo momento ambos partidos dejaron de lado las banderas políticas, considerando que es una realidad que nos atraviesa a todos.

Cabe destacar que la finalidad de esta ordenanza, es la creación de un espacio, donde se pueda estar presente, discutir, gestionar, proponer, acompañar, trabajando en conjunto con Universidades, Asociaciones y ONGs.

«Sin dudas este es un primer paso y nos queda mucho camino por recorrer, pero es una gran herramienta que va a contribuir a que toda la gestión Municipal se impregne con una perspectiva nueva para gestionar estas políticas públicas contribuyendo a tener un Lobos más de iguales y libres de violencias.», contaron en un comunicado.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.