SAD LOBOS INFORMA: INGRESO A LA DOCENCIA 2019-2020

SAD LOBOS INFORMA: INGRESO A LA DOCENCIA 2019-2020

Inscripción al Listado Oficial de INGRESO A LA DOCENCIA 2019-2020 según las siguientes pautas y consideraciones (Circular conjunta 01/2019)

INGRESO A LA DOCENCIA 2019-2020

 

Aspirantes que se inscriben por primera vez

(INSCRIPCIÓN TRADICIONAL)

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias

2) Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente (2 copias)

3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados en el Consejo Escolar. (2 copias)

  • Titulo secundario finalizado y registrado en el Consejo Escolar (2 copias)
  • Titulo docente finalizado y registrado en Consejo Escolar ( 2 copias)

4) En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”. Estatal: formulario 354 ( original y copia) Privada: formulario cec 15 (original y copia)

5) En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio) Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas

SEGUNDA OPCIÓN

El aspirante podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.

Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.

Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo (planilla de rectificación de Autogestión) .

Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción

Visitar el sitio http://servicios.abc.gov.ar/servicios/

Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.

Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.

https://menu.abc.gob.ar/

Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

Los pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Cualquier duda al respecto pueden consultar enviando mail a sadlobos@gmail.com

 

CRONOGRAMA DE INGRESO A LA DOCENCIA

 

 

 

FECHAS 2019

 

S.A.D
 

08/04 AL 07/06/2019

DIFUSIÓN Y RECEPCIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE NUEVOS ASPIRANTES Y DOCUMENTACIÓN QUE REQUIERA SER VALORADA
 

26/08 AL 06/06/2019

 

EXHIBICIÓN DE LISTADOS
 26/08 AL 20/09/2019  

RECEPCIÓN DE RECURSOS Y REMISIÓN A LOS TRIBUNALES DESCENTRALIZADOS CORRESPONDIENTES

 

A PARTIR DE LA 1° NOTIFICACIÓN DE RESPUESTA AL RECLAMO

 

RECEPCIÓN DE DISCONFORMIDADES Y REMISIÓN LOS TRIBUNALES DESCENTRALIZADOS CORRESPONDIENTES

planilla-declaracion-jurada-2019-2020  (01 ORIGINAL Y 02  COPIAS)

Circular_conjunta01-19_Pautas_Ingreso_2019-2020

Cronograma Ingreso 2019-2020

Constancia_Superior (01 ORIGINAL Y 01 COPIA)

FORMULARIOS DE RECLAMO

Reclamo Ingreso

Reclamo de Antigüedad

GestiónEstatal

(01 ORIGINAL Y 02 COPIAS)

Gestión Privada

(01 ORIGINAL Y 02 COPIAS)

ACCESO A LA PLATAFORMA ABC

 

ARCHIVOSingresoaladocencia201920

 

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.