SAD LOBOS – DIFÍCIL COBERTURA ARTÍSTICA TODOS LOS LENGUAJES

SAD LOBOS – DIFÍCIL COBERTURA ARTÍSTICA TODOS LOS LENGUAJES

Secretaria de Asuntos Docentes de Lobos cumple en realizar la convocatoria  a inscripción al listado de:

DIFÍCIL COBERTURA DE LA MODALIDAD ARTÍSTICA, NIVEL PRIMARIO E INICIAL, TODOS LOS LENGUAJES

CRONOGRAMA PREVISTO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN CONSIDERACIONES QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN.

Disposición 115 DC

  

ARTÍSTICA PRIMARIA

 

Recorte de contenidos para 4° año

 

 Lenguaje Plástica Visual

Concepto “Las figuras y las formas planas y volumétricas. La elección de procedimientos en el plano y en el volumen (doblar, troquelar, superponer, calar, ahuecar, repetir, etc.).”

Modos de Conocer “Explorar la distribución de las figuras en el campo, diferenciando posiciones y direcciones. Experimentar con diferentes escalas tanto en la bidimensión como en la tridimensión”.

Lenguaje Danza

Concepto: “Interpretación y valoración de producciones propias y de los otros. La interacción grupal y los diferentes roles de intérprete, observador crítico y creador”

Modos de Conocer: “Elaborar producciones colectivas, considerando la valoración y respeto por la diversidad de cuerpos y de respuestas en el movimiento. Consensuar diferentes roles.”

Lenguaje Música

Concepto: “La voz y sus posibilidades (hablada, cantada, susurrada). Producción vocal con las características del sonido.”

Modos de Conocer: “Explorar producciones musicales grupales donde se pongan en juego prácticas vocales corales. Generar prácticas instrumentales sencillas con instrumentos musicales o cotidianos”

Lenguaje Teatro

Concepto: “La transformación del espacio, los objetos y los gestos.”

Modos de Conocer: “Experimentar las posibilidades de construcción de sentidos del espacio, los objetos y los gestos a partir de juegos teatrales con consignas dadas.”

ARTÍSTICA INICIAL

RECORTE DE CONTENIDOS PARA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL NIVEL INICIAL

Se propone el trabajo de los contenidos atendiendo a dos grandes grupos de ejes:
1- Instancias relacionales de abordaje del contenido
2- Ejes estructuradores

Lenguaje/Disciplina: ARTES VISUALES BLOQUE: EL ESPACIO PLÁSTICO VISUAL
– Representación en el espacio tridimensional.

Lenguaje/Disciplina: EXPRESIÓN CORPORAL BLOQUE: LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE CORPORAL
– El movimiento y el espacio.

Lenguaje/Disciplina: MÚSICA BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
– La voz y el cuerpo como fuentes sonoras.

Lenguaje/Disciplina: TEATRO BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE TEATRAL
– Estructura dramática: Personajes y roles. Conflicto.

Difusión: 01/04/19 al 04/04/19

Inscripción y presentación de Currículum y propuestas pedagógicas y antecedentes laborales: 05/04/19 al 09/04/19

Horario: 14:00 a 16:00 HS

Lugar: SAD LOBOS  Cardoner 951

Entrevista: fecha, hora y lugar: a confirmar

Prof. Lucrecia Arijó

SAD

Lobos

Región 24

071 2019 Dificil cobertura Artistica TL Primaria e Inicial

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.