Rugby. Varias de Rivadavia.

Rugby. Varias de Rivadavia.

Rivadavia consiguió su segunda victoria al hilo
Esta vez fue de visitante frente a Obras Sanitarias en un partido de desarrollo muy favorable para los lobenses.
El sábado pasado, Rivadavia viajó con su plantel superior hasta Buenos Aires para enfrentar al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación por la segunda fecha del repechaje del Torneo Desarrollo de URBA
Intermedia
En primer término jugó la Intermedia con un resultado a favor de Obras Sanitarias de 17 – 10. El partido fue de trámite incierto, Rivadavia comenzó con absoluto dominio del juego, con un juego punzante producido por su pack de forwards y una buena velocidad en la salida de la pelota. Herramientas claves para adelantarse en el tanteador ni bien comenzado el partido.
A partir de allí se le hizo cuesta arriba. Obligado por una muy buena defensa de Obras, más su voluntad de llevar la pelota a la punta hicieron que Rivadavia retrocediera cediendo terreno y perdiendo la iniciativa, sin poder encontrarle la vuelta al partido.
Obras lo aprovechó y saco diferencias en el primer tiempo que después fue difícil de acortar.
Los puntos salientes del partido fueron la disciplina para jugar manifestada por Rivadavia a lo largo del encuentro y la cantidad de 23 jugadores disponibles, lo que demuestra el compromiso asumido que tiene el plantel.
Cabe destacar las muy buenas actuaciones de: Federico Previtera, Diego Maluendez y Federico Canchero.
La intermedia viene teniendo a lo largo del año muy buenas actuaciones y un crecimiento sostenido en su juego, con esto la competencia interna está asegurada.
Formación: Herrera, Bandini y Arroyo; Canchero, Previtera; Trabazzo, Mundel y Dimaro (C); Restori y Aduso; Dimaro, Maluendez, Avendaño, Romero y Castel.
Ingresaron: Misiunas, Carreras, Luna, Rolandi, Calvo Rey, Salvo y García.
Primera
Rivadavia iba por su segundo triunfo en fila por primera vez desde que se ingresó a URBA a principio de año, con la energía de haber ganado en la primera fecha. Ya lo demostraba el plantel en el trabajo de la semana y las expectativas estaban todas puestas en este encuentro vs Obras Sanitarias.
Rivadavia comenzó el partido un tanto errático y le costó “tomarle la mano” a un rival experimentado que escondía bien la pelota y tackleaba fuerte. En esa defensa cerrada baso su juego Obras y cada pelota recuperada era un contraataque que hacia retroceder a Rivadavia en el campo. Más allá de esto el primer tiempo fue disputado, muy cerrado y con pocos puntos.
En el segundo tiempo “El León” cambio el planteo, ajustó algunas cosas de su juego y pudo plasmarlo inmediatamente en el campo y en el resultado. Movimientos desplegados llevaron a marcar sendos try’s en el ingol del “Tachero” haciendo la diferencia que marco el score final de 12 a 26 a favor de Rivadavia.
Con esta victoria el plantel superior del Club Rivadavia encara la semana con todas las expectativas puestas al choque con Ezeiza Rugby en calidad de local y continuar con la racha. Un rival al cual ya se lo superó en la primera rueda, logrando el primer triunfo del año. Es de esperar que sea un partido bien disputado ya que Ezeiza vendrá al predio de Empalme Lobos a mostrar la experiencia adquirida en la división los últimos años.
Formación: Vassaro, Petraglia, Herrera; Martínez S., Kunzke; Santillán, Cepeda y Capra (C); Díaz, Ferrari, Bustos, Speranzzoni, Córdoba, Lamboglia y Martínez Z.
Ingresaron: Aduso, Romero, Arroyo, Previtera.
Jugadores destacados: Sebastián Cepeda, Segundo Ferrari y Zenón Martínez.
Posiciones:
Nº Equipo Pts. Pj Pg Pe Pp Pf Pc Dp Pb
1 Porteño 10 2 2 0 0 68 36 32 2
2 Rivadavia de Lobos 8 2 2 0 0 46 27 19 0
3 Ezeiza 8 2 2 0 0 32 26 6 0
4 Floresta RC 6 2 1 0 1 52 26 26 2
5 Almafuerte 6 2 1 0 1 63 38 25 2
6 PAC Gral. Rodríguez 4 2 1 0 1 49 49 0 0
7 Berazategui 4 2 1 0 1 65 72 -7 0
8 Def. de Glew 1 2 0 0 2 50 64 -14 1
9 Marcos Paz 0 1 0 0 1 10 25 -15 0
10 Berisso 0 1 0 0 1 18 48 -30 0
11 Obras Sanitarias 0 2 0 0 2 17 59 -42 0

Encuentro de Rugby en Las Cañas Rugby Club
Los más chiquitos disfrutaron de una jornada formativa en Las Cañas Rugby Club
Hermosa jornada de Rugby se vivió en Cañuelas con las categorías infantiles donde Rivadavia participó con su categoría infantil y M14 junto a Las Cañas Rugby Club y Atlético Chascomús Rugby.
Muy buena experiencia y un gran agradecimiento a los amigos de Las Cañas por la invitación y recibida.
El encuentro se enmarca dentro de “Las Leyes del Juego” del Reglamento Nacional de Rugby Infantil, que promueven como objetivos:
– Utilizar el juego de rugby como un medio formativo, recreativo y educativo.

– Respetar los derechos que tienen los niños y las niñas a una práctica deportiva segura, tranquila y divertida.

– Adecuar el juego a los diferentes niveles de maduración de los niños y niñas.
– Difundir el juego mediante el uso de leyes sencillas de aprender.

– Adaptar la enseñanza a las demandas del juego, concibiéndolo de una manera progresiva y adaptada.

– Estimular la toma de decisiones, las destrezas del juego y la inteligencia táctica.

– Incentivar a los jugadores, apoyados en la lealtad que demandan las leyes del juego, a que marquen la mayor cantidad de puntos posibles, portando, pasando, pateando y apoyando la pelota.

La menores de 17 de Rivadavia sigue dando que hablar en URBA
A la M17 está vez le tocó viajar hasta Burzaco para enfrentar a Pucará, un club insignia y referente del rugby en nuestro país, con su plantel superior jugando actualmente en el Top 12 de URBA.
Una experiencia muy enriquecedora para los lobenses y más allá del resultado que fue de Pucara 70 – Rivadavia 19, el sumar experiencia con equipos de está talla generan crecimiento y los chicos se trajeron muchos elogios por el nivel mostrado y aliento a seguir sumando y aportando por este hermoso deporte.
El partido se disputo en el predio que cuenta Pucará en Burzaco y comenzó con un trámite parejo y equilibrado, demostrando el nivel que cuenta Rivadavia en esta categoría. Al finalizar el primer tiempo el local se fue a los vestuarios ganando por una corta diferencia. El segundo tiempo marcó la diferencia de plantel existente entre ambos clubes. Pucará realizó varios cambios y aprovechó el cansancio lógico del albirojo para marcar la diferencia. Con esta ventaja el partido se desnaturalizó pero Rivadavia mostró idalgía y no bajó nunca los brazos respetando el juego y al rival, tal es así que terminó el partido marcando un try por medio de sus foward, en un juego coordinado de pick and roll.
Felicitaciones a los chicos y entrenadores Cristian Torres y Diego Maluendez.

Rivadavia participó del Segundo Encuentro Zonal de Rugby Seguro organizado por la URBA
El lunes pasado se realizó el Segundo Encuentro Zonal de Rugby Seguro dictado por la URBA, en las instalaciones de Lomas AC, con la presencia de diferentes clubes de la zona Sur.

El curso dictado en la sede de Arenales estuvo destinado a encargados de seguridad en el juego, médicos, kinesiólogos, preparadores físicos, entrenadores y jugadores.

Ignacio Blanco, integrante del Consejo Directivo y Encargado del Área de Seguridad en el Juego de la URBA dijo que “es la segunda reunión de rugby seguro en Lomas AC, con la participación de los 14 clubes de la zona sur y la presencia de más de 100 personas, donde se habló de seguir con la campaña iniciada desde principios de año en relación a la seguridad en el juego”.

“Lo importante es tomar conciencia de la seguridad, tanto dentro como fuera de la cancha, en el marco de los clubes y es tan importante no solo para los jugadores sino también para los padres y los entrenadores. Buscamos que los responsables tengan elementos de seguridad como desfibriladores, camillas, cuellos ortopédicos y que todos entiendan que el rugby tiene que ser seguro”, enfatizó.

Marcelo Loffreda, (ex técnico de Los Pumas y Jaguares) y actual Director del Juego de la URBA fue uno de los que participaron y dio su palabra a los presentes: “Se hizo hincapié de que se puede jugar un deporte duro de contacto como es el rugby pero de forma segura, lo cual implica conocer bien el reglamento, y hacer honor a los valores del juego como la honestidad y la lealtad”.

“Es un llamado de atención a nivel general para que todos los que colaboran con los jugadores, los que están al alrededor tengan plena conciencia de la importancia de conocer las reglas. No se puede evitar que haya lesiones, pero al menos podemos tratar de que se reduzcan y se minimicen”, aseguró.

Participaron del curso los clubes de la zona sur: CHASCOMUS, ARGENTINO, BANCO HIPOTECARIO, BEROMAMA, DEFENSORES DE GLEW, LANUS, LAS CAÑAS, LOMAS ATHL., MONTE GRANDE, PORTEÑO, PUCARÁ, SAN ALBANO, SAN MARCOS, RIVADAVIA DE LOBOS Y DEL SUR RUGBY.
Cabe aclarar que dentro del marco de este programa hace pocos días el Club Rivadavia adquirió por medio de la URBA de un desfibrilador para que sea utilizado en todos los eventos que se practiquen en el predio y las instalaciones con que cuenta el club en empalme.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: