Reunión con el Ministro de Salud Bonaerense por el hospital.

Reunión con el Ministro de Salud Bonaerense por el hospital.

El municipio de Lobos ha enviado un informe a la prensa para contar que es lo que está haciendo para solucionar la problemática del nosocomio local.

El informe indica que dos médicos extranjeros han obtenido sus reválidas y están pronto a volver. Siguen esperando la definición de otros cinco.

Otro de los temas es que mañana Ávila mantendrá una reunión para efectivizar los veinte cargos que salieron a concurso.

Destacaron la labor realizada por la Cooperadora.

Este es el informe enviado.

En el marco de todas las gestiones que hace tiempo se vienen realizando a fin de lograr un servicio normal y eficiente en el Hospital Zonal de Lobos, en el día de hoy el Intendente se reunió nuevamente con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, acompañado en esta oportunidad por el Director del Hospital de nuestra ciudad.
El Ministro Scarzi, con quién el Intendente cuenta con una excelente relación, los recibió en su despacho y se comprometió a trabajar en la búsqueda de distintas soluciones a las cuestiones planteadas, principalmente la cobertura de todas la vacantes necesarias para tener en pleno funcionamiento los servicios de UTI, Maternidad y Guardia.
En el marco de dicha reunión se confirmó que dos de los profesionales extranjeros ya tienen la reválida necesaria y por lo tanto se van a poder incorporar a sus tareas a la brevedad, mientras tanto que para los cinco profesionales restantes, sus trámites se encuentran en un estado avanzado.
Asimismo se acordó que en el día de mañana el Director del Hospital mantenga una nueva reunión para ultimar detalles que permitan efectivizar la incorporación de los 20 cargos que salieron oportunamente a concurso, y así de esta manera los profesionales concursados puedan a la brevedad comenzar a prestar servicios en nuestro hospital.
Por último se aprovechó la ocasión, por parte del Intendente y del Director, para poner en conocimiento del Ministro el valioso aporte que realiza la Cooperadora del Hospital, colaborando en la realización de obras y en el manejo de la situación de falta de profesionales. Aporte éste de la Cooperadora que se considera fundamental razón por la cual se entendió justo tal reconocimiento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: