Resumen del partido del fin de semana entre Club Rivadavia y Porteño.

Resumen del partido del fin de semana entre Club Rivadavia y Porteño.

A pesar de jugar a su mejor nivel Rivadavia no pudo con el puntero del campeonato.
En primera Rivadavia cayó en su cancha contra el Club Porteño, puntero de la zona 3 Desarrollo. En primer turno la Intermedia, en un ajustado partido le ganó a su par de San Vicente quitándole el invicto.

INTERMEDIA
Lindo desafío tenía el Riva por delante, enfrentar al puntero e invicto que tenía el torneo. El partido comenzó siendo friccionado desde el principio. Muchos penales de ambas partes hicieron el trámite entretenido por la disputa del balón de ambos clubes, pero lento en el desarrollo. La clave siempre pasó por el combate entre los forwards, donde el club local se fue imponiendo gracias a su despliegue y a disputar cada pelota como la última. Se destacaron en esta tarea Salvo, Canchero y Mundel.
Por el lado de los backs Nazareno Acuña estuvo siempre concentrado en el juego, cuestión que lo llevo en una jugada hasta el ingoal visitante.
El partido llego a los últimos minutos, favorable en el tanteador al Club Atlético Porteño pero Rivadavia nunca dejo de insistir con la defensa y recuperación lo que hizo que a dos minutos del final marcara el try que les diera el triunfo.
La intermedia del León está jugando cada día mejor y en este último partido dio claras muestras del desarrollo que viene llevando durante el año. Cualquiera de sus jugadores puede tranquilamente alternar y ser parte del equipo de la primera.
Se quedo con los puntos y el invicto del puntero, tarea cumplida. Quedan tres partidos que serán claves para seguir avanzando en la categoría.

RESULTADO
CLUB RIVADAVIA 17 – CLUB ATLETICO PORTEÑO 15

PLANTEL
Basualdo, Salvo, Calvo Rey; Canchero, Previtera; Dimaro, Mundel y Trabazzo; Díaz, Dimaro (h), Bustos, Nazareno Acuña, Carreras, Romero, Misiunas.
Ingresaron: Farías, Angeleri, Bandini, Petraglia Y García.
Cuerpo técnico: Bruno Quilici, Damián Brullo y Fernando Ferrari.
Manager: Walter Arias.

PRIMERA
Era “el partido” para el León, obtener un triunfo lo colocaría en una mejor posición en la tabla, pero más aun sería una buena prueba de la mejora en el juego que vienen elaborando en esta segunda parte del año. Pero enfrente estaba el puntero, que vino a Empalme Lobos decidido a llevarse los puntos y a mantener su invicto con uñas y dientes. Ambos equipos entraron a la cancha a jugar un “test match”, jugando cada pelota bajo su estrategia planeada. Porteño basando su juego en sus experimentados forwards, llevándose las formaciones fijas y disputando cada punto de encuentro al 100 %. Rivadavia sabía que su juego era alejar la pelota de los delanteros rivales, pero al hacerlo carecía de efectividad a la hora de atravesar la línea defensiva, lo que ponía a ambos equipos en una lucha constante. Fue porteño quien gracias a dos fallas defensivas logro alejarse en el tanteador finalizando el primer tiempo.
Al comienzo del segundo tiempo El León salió decidido a mantenerse en partido, no dejando alejar al visitante en el tanteador. Lucas Capra y “Pocho” Cepeda fueron abanderados al momento de poner la pelota adelante. Porteño cerro su juego cada vez más y obtuvo ampliar su tanteador con la obtención de dos tries, gracias al “line y maul”, vieja fórmula amarreta pero efectiva.
Rivadavia no bajo los brazos y gracias a dos buenos movimientos de ataque logró ponerse a tiro de try convertido (24-31) faltando 15 minutos. Pero ahí, cuando los últimos minutos corren, es donde al local se le nota su falta de rodaje y experiencia en la competencia. En pleno maul, empujando a tres metros del ingoal, decidieron abrir una pelota que tuvo destino de knock on y luego en otra oportunidad en campo rival cuando Porteño mostraba su cansancio decidieron jugar un line rápido que también tuvo destino de penal en contra lo que permitió al visitante salir de su zona defensiva.
Faltando 5 minutos llego la cola del tornado. El árbitro dio por concluido el partido y se llevo definitivamente la ilusión, al menos del empate por parte del Rivadavia.
El plantel sigue demostrando que esta, en un futuro, para competir de igual a igual con cualquiera de la división pero todavía le falta seguir sumando “horas de vuelo” que le permitan tomar mejores decisiones cuando los partidos lo requiera. El rugby es un deporte de esfuerzo físico, de contacto, de disputa, pero sobre todo es un deporte donde la estrategia y la toma de decisiones tienen una alta participación. Rivadavia demuestra partido a partido que tiene con que, ahora a dar vuelta de página y seguir sumando!

RESULTADO
CLUB RIVADAVIA 24 – CLUB ATLETICO PORTEÑO 38
PLANTEL
Marino, Herrera, Arroyo, Martínez, Kunzke, Capra, Burgos y Cepeda; Restori, Aduso, Speranzzoni, Maluendez, Córdoba, Lamboglia y Ferrari.
Ingresaron: Salvo, Petraglia, Previtera, Basualdo, Romero y Canchero.
Cuerpo técnico: Bruno Quilici, Damián Brullo y Fernando Ferrari.
Manager: Walter Arias.

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.