Repudio a las manifestaciones de la Ministra Porteña.

Repudio a las manifestaciones de la Ministra Porteña.

COMUNICADO
Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los dichos expresados por la Sra. Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, contra las trabajadoras y los trabajadores de la Educación de la República Argentina.
Estos dichos revelan una serie de ofensas a todos los que elegimos la carrera docente y pone de manifiesto, además, un concepto sobre la educación pública que termina legitimando acciones políticas que desconocen las tradiciones pedagógicas de nuestra identidad latinoamericana, que ignoran el enorme esfuerzo que los docentes hacemos para garantizar la continuidad pedagógica en estos tiempos de pandemia, estigmatizando el origen socioeconómico, etario y psicológico de los que elegimos la carrera docente. Resulta alarmante que quien debe conducir a los docentes en su tarea pedagógica muestre tanto desprecio hacia la labor educativa, siendo que el hecho educativo se encuentra atravesado por el amor y por la convicción de la educación como instancia definitiva para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Los lobenses conocemos muy bien las implicancias que puede tener el triste y cobarde acto de la delación. Ya sucedió en los años 70 que un docente de nuestro distrito fue víctima de una actitud tan ignominiosa como aquella que la Ministra parece estar promoviendo.

Frentes de Todos.
PJ Lobos.
Movimiento Evita Lobos
Soles de Mayo Lobos.
SUTEBA Lobos.
FEB Lobos.
Mesa de Educación Lobos.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.