Qué pasa con los trenes, que pasará?

Qué pasa con los trenes, que pasará?

POR FERNANDO NEGRO- Hemos recibido infinidad de consultas sobre lo que pasará con el servicio de trenes en estas fiestas.

Panorama desolador. No habrá atención en la estación, ni guardabarrera. La Argentina, en los 90 tuvo su apogeo en el desguace de los ferrocarriles, poco y nada se ha hecho para mejorar el servicio y la situación de los trabajadores.

A continuación un informe de lo que pasa, y el incierto panorama que viven quienes necesitan del servicio y quienes trabajan.

Situación de los trenes en Lobos.
Hay horario de emergencia.
Solamente llegan dos. El de la mañana y el último de la noche.
Pero el problema con los guardas a raíz de la implementación de estos horarios. Los mismos se ven recargados en sus horarios con esta medida, y por ende no aceptan.
Hay una mesa de negociación, la empresa ofrece pagar esa diferencia, y hasta un día de franco. En su momento no quisieron. Los trenes no corren con guarda. Si estos dos servicios, pero con supervisor.
Sábados, domingos y feriados no corren los trenes.
No se descarta que MAÑANA no haya trenes, puede salir el primero del 31.
Por otro lado hay otro reclamo.
Desde hace un año que los trabajadores fichan y como algunos de ellos no son de acá piden algún transporte para llegar a horario.
Eso fue pedido hace dos meses. La empresa, ni contestó y ni presentó una propuesta alternativa.
Los trabajadores hacen lo que pueden. Algunos vienen en moto. Otros duermen toda la semana en la estación, por que no pueden solventar los gastos de los viajes.
No hay para los trabajadores, un trasporte que los deje en horario para trabajar y volver con sus familias después.
Hay una gran parte del sueldo que se va en estos viajes. Llega un punto que la situación se hace insostenible desde todo punto de vista.
Desde el martes de la semana pasada, a raíz de todo esto, los trabajadores que desempeñan sus tareas en la ciudad, toman servicio en Las Heras. Eso trae como consecuencia, que Lobos no tenga personal( Ni guarda-barrera, operador, etc) para trabajar en su estación.
Por esta decisión, desde el mediodía está cerrada la estación de trenes de Lobos. Seguramente, Lunes, Martes y Miércoles. Desde las 12:45 hasta las 20hs.
« Somos conscientes que la gente necesita este medio de transporte y más en estas fechas, pero lamentablemente nosotros como trabajadores no podemos sostener esta situación, hemos agotado todos los caminos o instancias con la empresa y económico. No nos da más el presupuesto para bancar los viajes. Los remises hasta mi ciudad cobran mucho dinero. No tenes un medio de transporte para llegar a tu casa y estar con tu familia que es la que nos banca siempre. » manifestó un trabajador a este medio.
Incluso, contaron, que el dinero que tenían para realizar obras en su casa o para otras necesidades se van en estos viajes.
La empresa, hasta ahora, no dio señales. Las dará?
O el servicio para la gente y el bolsillo de los trabajadores serán cada vez mas deprimente?

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.