Proyecto virtual de danza.

Proyecto virtual de danza.

¿Cómo “se pone” en acción el cuerpo en la virtualidad compartida?
Danza, arte.
Lenguaje corporal y textual.
Facilitan: Paula Lostra y Alba Virgilio.

El proyecto se encuadra, fundamentalmente, en la relación de intercambio entre dos espacios de formación Soma Danza de la ciudad de Mar del Plata y La Sala Mover (tu) Danza de la ciudad de Lobos en lo que respecta a entrenamientos en danza contemporánea e improvisación.
Se propone, de esta manera, impulsar el encuentro virtual compartiendo dispositivo para multiplicar y replicar materiales e insumos de movimiento. Así también, la reflexión y, al mismo tiempo, la discusión alrededor de las inquietudes teóricas, prácticas y artísticas que marcan el recorrido del laboratorio. Se hace necesario decir que toda producción artística surge de una larga reflexión que tiene siempre una preocupación teórica en su base, aun cuando permanezca sin ser explicada.

Dispositivo: Texto La pasión según G H. Clarise Lispector.

Cronograma: Mayo / Junio 2020

👉 Se iniciarán acciones exploratorias de asociación, contigüidad, semejanza, causalidad, para elaborar, interpretar y fijar la información. 👉 A través de la observación de la propia práctica y la de lxs demás performers se crearán recorridos, frases, secuencias de movimiento. 👉 Se podrá: agrandadar, empequeñecer, desechar, volver a recuperar movimientos, formas, trayectorias, variando una y otra vez dinámicas, ritmos y niveles espaciales, utilizando objetos y efectos visuales, fundiendo y encadenando diferentes desplazamientos corporales.
👉 Con este trabajo físico/espacial, se intentará construir lo que podríamos llamar el armazón coreográfico de una pieza/miniatura para habitar/intervenir ese espacio.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.