Prensa Diputados BA. ES LEY LA REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA LA ELECCIÓN DE JUECES

Prensa Diputados BA. ES LEY LA REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA LA ELECCIÓN DE JUECES

ES LEY LA REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA LA ELECCIÓN DE JUECES

 Diputados sancionó el proyecto que introduce modificaciones a la Ley N° 11.868 con el objetivo que se regulen, entre otras cuestiones, los requisitos para los postulantes para cargos de jueces e integrantes del Ministerio Público de la provincia.

De esta forma, se establece que quienes aspiren a ser magistrados en la provincia de Buenos Aires deberán cursar en la Escuela Judicial. Se busca garantizar que los postulantes lleguen con conocimientos jurídicos y se asegure un seguimiento y perfeccionamiento del candidato, garantizando así que accederán los mejores promedios. El nuevo requerimiento comenzará a regir a partir del año 2021,

La finalidad de esta iniciativa es alcanzar mayores estándares de calidad y transparencia en la selección de los jueces.

Debate del proyecto

Sandra París –Cambiemos-

  • “Este proyecto ha sido trabajado y enriquecido con el aporte de diversas bancadas” (…)“Nuestra gobernadora propone esta modificación con el fin de llevar adelante no sólo el mejor servicio de justicia, sino buscando también la excelencia de los aplicadores de la administración de justicia. Debemos darles a nuestros vecinos de la provincia la mejor justicia posible integrada por los más idóneos juristas”.

Lisandro Bonelli –Frente Renovador-

  • “Vamos a acompañar y haremos todo lo necesario para que en la Provincia, pero también en la Justicia Nacional y Federal, los jueces sean independientes y no tenga ninguna relación con los poderes políticos de turno”.​

 

APRUEBAN LA DISTRIBUCIÓN DE LIBRETAS SANITARIAS MATERNO INFANTILES EN SISTEMA BRAILLE

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y giró al Senado, el proyecto de ley que busca incorporar el artículo 2º bis al decreto 10.108, el cual estableció la Libreta Sanitaria Materno Infantil en la provincia de Buenos Aires, además de darle el carácter de obligatorio.

La iniciativa, del senador provincial de Cambiemos Andrés De Leo, propone que el Ministerio de Salud de la provincia brinde libretas sanitarias impresas con el sistema Braille para embarazadas con discapacidad visual.

Con esta medida se posibilita, en cada consulta, el registro de los controles médicos, las inmunizaciones efectuadas de enfermedades padecidas y todo dato que el médico considere que puede ser de importancia o útil. La libreta también contiene recomendaciones en cuanto a la alimentación, cuidado dental, preparto, parto, cuidados durante la lactancia, durante el puerperio, derechos del niño y prevé los controles pediátricos.

EL TRANSPORTE PÚBLICO DEBERÁ LLEVAR LA LEYENDA “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”

El proyecto del senador Darío Díaz Pérez, fue sancionado en la Cámara de Diputados. Se trata de la adhesión a la ley nacional 27.023 que determina que todos los medios de Transporte Públicos de Pasajeros, que presten servicios dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, estarán obligados a disponer en sus unidades de transporte “de un espacio visible y destacado” en el que deberá inscribirse la leyenda: “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

AVANZÓ LA PROHIBICIÓN DE INSTALAR CAJEROS AUTOMÁTICOS EN SALAS DE JUEGOS

Se trata de una iniciativa para luchar contra la ludopatía del diputado Marcelo Daletto y que ahora continuará su tratamiento en el Senado.

La propuesta, que fue unificada junto a un proyecto del diputado Mario Giaccobe, también busca que la prohibición alcance las inmediaciones de las salas de juego en un perímetro no menor a 200 metros, quedando exceptuados los bancos que hayan sido radicados con anterioridad.

“La ludopatía es una enfermedad que lleva a jugar de manera incontrolable y afecta de forma negativa a la vida de las personas y las familias. Por eso, queremos cuidar a quienes tienen este trastorno y creemos que esta propuesta es una manera de hacerlo”, manifestó Daletto.​

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.