Para la gestión de Etcheverry, bajó el delito en Lobos.

Para la gestión de Etcheverry, bajó el delito en Lobos.

Este es el informe que envió a la prensa, el Departamento Ejecutivo Municipal con respecto al tema.

NOTABLE DISMINUCIÓN DEL DELITO EN LOBOS
En la última reunión del Consejo Regional de Seguridad, que se realizó en Cañuelas, se dieron a conocer los resultados estadísticos de delitos prevenibles y Ley de drogas de los últimos tres años en nuestro distrito.
En la reunión correspondiente al Consejo Regional de Seguridad en Cañuelas, se dieron a conocer datos relevantes con una importante disminución de delitos prevenibles, también se trataron temáticas específicas de cada zona que compone dicha región.
En el encuentro se informaron las tareas que se están haciendo en el área administrativa del ministerio relacionado al personal y un estudio analítico comparativo de los tres años de la actual gestión frente a la gestión anterior. Los guarismos reflejan cómo se encuentra Lobos en situaciones más complejas favoreciendo a nuestro distrito en la disminución de delitos.
Al respecto dialogamos con el Secretario de Seguridad Municipal Julio Rustom y nos comentó que: “Las estimaciones nos están indicando que las políticas de seguridad que estamos aplicando tienen sus logros y dejan ver claramente los resultados ya que estos son necesarios para realizar un análisis de cómo vamos encaminados”.
Además Rustom comentó: “En esta oportunidad, se llevó a cabo el consejo de seguridad regional con los municipios de Lobos, San Miguel del Monte , Cañuelas, San Vicente y Guernica donde, entre otras cosas también se habló de los alcances del ministerio de seguridad con respecto del formato de denuncia, que por el convenio llevado a cabo por la procuración, posiblemente se incorpore un nuevo software a aplicarse, para que el al ciudadano que hace la denuncia, le toman la misma con el número de IPP (Investigación Penal Preparatoria) y de allí en más, el sistema le dice la fiscalía que interviene y que numero de causa se le asigna.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.