Los gremios docentes cuestionan la vuelta a clases presenciales.

Los gremios docentes cuestionan la vuelta a clases presenciales.

Lo hicieron los gremios ATE – FEB – SUTEBA – UDOCBA – UPCN, a través del siguiente comunicado:

Los Representantes de los trabajadores y las trabajadoras de las instituciones Educativas de Lobos manifestamos nuestra profunda preocupación sobre la eventual vuelta a clases presenciales. Todos y todas deseamos el regreso a la normalidad, pero señalamos, que ante la continuidad y el crecimiento de la pandemia, y a poco más de un mes de la finalización del ciclo lectivo, los y las lobenses no podemos arriesgar la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes. Es sabido que todos podemos contagiarnos el virus hasta en nuestros hogares y los niños, niñas y adolescentes también.
Sin embargo una decisión como esta solamente puede tomarse a partir de un detenido, profundo y exhaustivo conocimiento de la dinámica de cada escuela, sus condiciones edilicias e infraestructura, así como los vínculos establecidos entre docentes, alumnos, alumnas y personal auxiliar.
Apelamos al conocimiento y la sensibilidad de los y las que toman decisiones, ya que luego podríamos consecuencias indeseables como que se vea comprometida la salud de las y los estudiantes. Lo/as docentes y trabajadore/as comprometido/as y responsables seguimos trabajando por nuestro/as alumno/as con todos los medios a nuestro alcance.
Preservemos la salud de todo/as, miremos las experiencias mundiales que han fracasado ante todas estas aperturas: España, Francia, Estados Unidos, Israel y tantos otros. Razones nos sobran para decir que no estamos en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial que signifique agrupar a los alumnos y las alumnas.
Preservemos la Salud de todos.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.