La Liga de Fútbol no tiene potestad para autorizar o prohibir los entrenamientos.

La Liga de Fútbol no tiene potestad para autorizar o prohibir los entrenamientos.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA LOBENSE DE FÚTBOL / La Liga Lobense de Fútbol en virtud de la situación sanitaria y deportiva actual de las respectivas ciudades que componen nuestra querida liga Lobense de fútbol y sabiendo qué hay instituciones que han retomado los entrenamientos, desea informar y manifestar lo siguiente:

 

1.- Por decisión tomada el 18 de agosto pasado, se decidió por unanimidad que no habrá competencias oficiales durante el corriente año 2020.

 

2.-  Debido la situación sanitaria actual  consideramos que son más los riesgos que los beneficios que puede originar la vuelta al entrenamiento, por lo que sugerimos, no retomar los mismos  al menos hasta el 15 de enero de 2021 fecha en la que evaluaremos nuevamente la situación.

 

3.- Que, como es de público conocimiento qué hay instituciones han retomado los entrenamientos, deseamos manifestar que no tiene nuestra la liga la potestad de autorizar y/o prohibir los mismos, ya que dicha autorización o prohibición es facultad de cada municipio y la responsabilidad de cada club. Por ello es que notificamos a las instituciones que los jugadores afiliados a la Liga Lobense  de Fútbol no cuentan con la póliza de seguro correspondiente para realizar actividades  durante el año 2020. Por tal motivo, será pura y exclusiva responsabilidad de los clubes en caso de los jugadores sufran lesiones o adquieran algún problema de salud en el marco de los entrenamientos.

 

4.- Invitamos a las instituciones, durante este tiempo sin practica de fútbol a trabajar en sus estadios, manteniendo en condiciones o en su caso creando los espacios aptos para recibir al público local y visitante, con sus respectivas divisiones y los baños pertinentes para cuando la situación sanitaria y deportiva permita  el reinicio de la actividad.

 

Comité Ejecutivo

Liga Lobense de Fútbol.

 

Secretario Miguel A. Canchero

 

Presidente Andrés Adorno Gutiérrez

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.