La explicación de Tomassini sobre su alejamiento.  

La explicación de Tomassini sobre su alejamiento.  

INFORMA PRENSA LIGA LOBENSE DE FÚTBOL.

En la reunión semanal que celebró anoche la Liga Lobense de Fútbol, comunicó su decisión de renunciar indeclinablemente a su cargo el Presidente Horacio Tomassini.

“Vengo a informarles que asumo la total responsabilidad de la desprolijidad que ocurrió el fin de semana en la semifinal de octava división. Había un reglamento firmado que se trató el 28 de marzo con la definición de los torneos de inferiores, estableciendo un cruce entre el torneo A y el B y cuando se llegó a la instancia semifinal de octava en ese cruce, como no había mejor clasificado, se optó por definir a través de los penales”, comenzó diciendo Tomassini a los presentes.

“Hace dos o tres reuniones se tomó la decisión de eliminar el cruce, y entonces en la definición del torneo A sí había mejor clasificado, pero no se modificó lo escrito en el reglamento. Y cuando me consultaron el viernes les dije que reglamentariamente correspondía penales”, explicó Tomassini justificando su decisión.

“Igual junté a los cuatro equipos para intentar encontrar una solución, pero no se logró y pasó lo que pasó. Eso y todo lo que pasó después con las publicaciones en redes sociales, fue la gota que rebalsó el vaso, porque yo no puedo admitir que aparezca la foto de un nene llorando y que digan que la culpa es de Tomassini”, expresó el dirigente renunciante.

“Prefiero irme a hora y no esperar que todo esto se vaya agrandando”, afirmó.

“La Liga se hizo muy grande y quizás el presidente, a esta edad y con todo lo que transcurrió, no tiene las pilar necesarias para seguir, no me voy enojado ni enfrentado con nadie”, remarcó.

“Tengo una familia, mis nietos ahora leen lo que se publica, y si no estoy capacitado para conducir la Liga, doy el paso al costado”, concluyó.

Aclaró que “no los voy a dejar en banda, especialmente a Alcides Alves Márques, hasta que se pueda encaminar la continuidad”.

Ahora deberán los integrantes del Comité Ejecutivo resolver quien asume la presidencia interina, y en el plazo de 30 a 60 días, se convocará a una Asamblea para designar al nuevo titular de la Liga Lobense de Fútbol.

 

REUNION CON EL SECRETARIO DE LA APREVIDE

 

El viernes pasado llegó a Lobos el Secretario del titular de la APREVIDE, Gustavo Guerra, para reunirse con los presidentes y delegados de los clubes que integran la Liga Lobense de Fútbol, representantes de la Policía Comunal y el presidente de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, Juan Aguinaga.

El encuentro tuvo lugar en el Club Provincial, y rápidamente se originó un intenso debate entre los clubes y el representante de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Guerra destacó que “es muy importante que los dirigentes le comuniquen a la APREVIDE la problemática de cada liga. Tenemos que acostumbrarnos a que desde hace 19 meses cambió el manejo de la APREVIDE y necesitamos sacarnos algunos vicios que se generaron anteriormente”.

“Les pedimos que nos llamen, que nos llenen de información, porque es la mejor manera para que entre todos podamos solucionar los problemas que se presentan”, agregó Guerra.

Y dijo además que “si nosotros no nos enteramos de las cosas que pasan no podemos actuar. Son muchas ligas, por ende muchos partidos, y es vital mantener un contacto fluido entre todos”.

Confirmó que en los próximos meses estarán visitando todos los estadios de los clubes que integran la Liga, y sentenció: “las ligas están ante la oportunidad imperdible de ser el puntapié inicial para que la familia vuelva al fútbol, y en eso tenemos que trabajar”.

En cuanto al pedido de personal policial para los operativos de seguridad en el fútbol, Guerra dijo que “el operativo lo hace la comisaría de cada ciudad, la APREVIDE no dice cuántos policías deben ir a la cancha, lo que hacemos es controlar que la cantidad de efectivos afectados al operativo, realicen esa tarea”.

“Para que un partido sea considerado de alto riesgo por la comisaría local, tienen que existir antecedentes de violencia”, aclaró.

Y finalizó: “invito a los dirigentes a que envíen una nota a la APREVIDE si están disconformes con operativo policial numeroso sin que se justifique por los antecedentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: