IMPORTANTE CURSO GENERÓ MÁS DE 30 OPERADORES EN ADICCIONES PARA LOBOS

IMPORTANTE CURSO GENERÓ MÁS DE 30 OPERADORES EN ADICCIONES PARA LOBOS

PRENSA MOVIMIENTO EVITA- El Movimiento Evita, la Iglesia Evangélica Filadelfia y el Centro terapéutico Ananké realizaron en conjunto un curso de capacitación de operadores en adicciones que tuvo dos meses de duración y contó con ocho encuentros.

A raíz del trabajo mancomunado de las tres organizaciones, Milagros Moya del Movimiento Evita, los Pastores Raquel y Rubén Álvarez y el Lic. Guillermo Frascara, director de Ananké, llevaron adelante el proyecto que permitió la formación técnica de más de 30 operadores territoriales para trabajar la problemática en nuestra ciudad.

La importante capacitación que se realizó en la quinta Canaan, fue brindada por el psicólogo Guillermo Frascara, titular del Centro terapéutico Ananké. Los encuentros formativos incluyeron una visita participativa de los operadores en Aranké, centro de internación para personas con problemas de adicciones, en la que los asistentes participaron de la terapia semanal.

El curso surge de la necesidad de contar con gente formada para resolver este tipo de problemas y, al ser organizado por tres organizaciones de diversa índole, indica que trabajar en conjunto permite generar respuestas de manera más efectiva.

El trabajo de capacitación terminó el día lunes, y tuvo la correspondiente entrega de diplomas a los nuevos operadores en adicciones que culminaron la capacitación.

En momentos de crisis la problemática de adicción aumenta, y es muy importante saber tratar a quienes están inmersos y desean salir de esa situación.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.