GACETILLA – Resumen Partido Rivadavia vs Porteño.

GACETILLA – Resumen Partido Rivadavia vs Porteño.

El fin de semana pasado se realizó el tan esperado debut como local de los planteles superiores de Rivadavia en URBA, disputándose en Empalme los partidos de la segunda fecha del Campeonato de Superior e Intermedia correspondientes a la 3ª División, Zona Desarrollo.
A pesar de que el clima no acompañó, si lo hizo un buen número de espectadores que se bancaron el mal tiempo para ver jugar al León contra Porteño Athletic Club (PAC) de General Rodríguez.
En primer turno, entró a la cancha el plantel de intermedia comandado por Alejandro “Gato” Aduso, que venían de ganar en su debut en la cancha de Berisso. Desde el arranque se dio un partido parejo, disputado y muy trabado, debido a las condiciones de la cancha, que hacían casi imposible realizar el juego de manos que pretendía Rivadavia, pero gracias a dos buenas jugadas (una “avivada” de su capitán, luego de jugar rápido un penal a 5 yardas del ingoal) el equipo de Lobos se llevó el ajustado triunfo por 14 a 10 y así marchar invito con dos triunfos en igual cantidad de partidos disputados.
No corrió con la misma suerte el equipo superior que cayó por la mínima 12 a 13.
En otro muy lindo partido para ver rugby, debido a lo peleado que fue el encuentro y en el cual Porteño impuso su juego apoyado en la supremacía física de sus fowards por medio de la disputa del balón, tanto en los rucks, mols o scrums. Mientras que Rivadavia se basaba en una sólida defensa, para luego salir rápido de contra a través de sus backs (fue así como logró apoyar sus dos tries). Un partido intenso que mantuvo al público en vilo hasta el final por su resolución y en la que la mínima diferencia se dio, en los errores cometidos por unos y otros.
Casi al cierre del segundo tiempo, Lobos ganaba 12 a 8 y parecía tener controlado el juego. Una serie de penales le dieron la chance al equipo de General Rodríguez de poner el juego cerca del touch local y otra vez sus “gordos” y el empuje le permitieron apoyar un try y con su conversión pasar al frente. Ya quedaba poco tiempo. Lobos puso el juego en campo rival y tuvo chances de pasar al frente por medio de dos penales sancionados, pero que en ambas ocasiones no se pudieron convertir. Fue derrota por 12 a 13, pero Rivadavia demostró estar a la altura del torneo.

Resumen:
Primera: Rivadavia 12 (Lucas Capra 1 try, Julián Lamboglia 1 try y Segundo Ferrari una conversión) vs. Porteño Athletic Club 13
Intermedia: Rivadavia 14 (Federico Canchero, 1 try y Alejo Aduso 1 try y 2 conversiones) vs. Porteño Athletic Club 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: