Finalizó el primer curso de introducción a la cata de vinos organizado por ViniCultura

Finalizó el primer curso de introducción a la cata de vinos organizado por ViniCultura

Finalizó el primer curso de Introducción a la Cata y degustación de vinos dictado por el sommelier Oscar Abosaleh en la Fundación Lobos.

Los alumnos participantes recibieron conocimiento sobre vinos tintos, blancos, rosados y espumantes. Se cataron tres vinos en cada encuentro, realizando en cada clase una experiencia de cata con cada cepa.

A su vez se hizo una introducción al maridaje, de esta manera se pudo experimentar cuál es el vino adecuado para acompañar una comida.

El sommelier recibido en la Escuela de Cocineros de Gato Dumas señaló que
«pronto comienza un nuevo curso de cata de vinos con cepas no tradicionales, no muy consumidas y algunas no muy conocidas».

«Aquellos interesados en realizar el curso pueden sumarse y hacerlo, sería conveniente que realicen el curso de introduccion a la cata y degustacion de vinos, pero no haberlo hecho no inhibe de realizar el curso de cepas no tradicionales».

SE VIENEN EVENTOS ESPECIALES

ViniCultura está preparando, además de cursos de introducción a la cata, clases especiales y eventos, con la idea de generar espacios donde la cultura y el vino se encuentren.

Alumnas participantes del taller contaron su gratificante experiencia:

Patricia Rodriguez, dijo «me encanto la experiencia, no sabia mucho de vino, descubrí vinos que no conocía, descubrí el mundo del vino y estoy encantada».

Alfonsina Zabala remarcó «me gustó mucho el curso, aprendí a acercarme al maridaje, pensé que catar vino era algo incomprensible que no era accesible, pero lo disfrute muchísimo. Aprendí que no hay vinos ricos, ni feos, el vino es subjetivo al gusto de cada uno. Tambien a poder disfrutar la comida bebiendo un vino, se convirtió en un ritual, en el que pienso con qué comida puedo combinar el vino que elijo».

Aquellos interesados en realizar el curso pueden consultar e inscribirse llamando al cel: 2227-462300. Lilian Miri (Coordinación ViniCultura)

Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.