Esta noche se presentará un proyecto en el Concejo por la restitución del servicio de trenes a Merlo.

Esta noche se presentará un proyecto en el Concejo por la restitución del servicio de trenes a Merlo.

Desde el Bloque de Concejales de UVC- PRO y UCR se presentará este proyecto, en el HCD, para pedir ante los organismos correspondientes, la restitución del servicio Merlo- Lobos.

 

MUNICIPALIDAD DE LOBOS
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS- UVC – PRO- UCR
Lobos, 31 de Octubre de 2019
VISTO: La suspensión parcial/total del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que se efectuaba entre la Estación de la ciudad de Merlo y la ciudad de Lobos, debido al mal estado de la vías.
CONSIDERANDO:
· Que por el servicio en cuestión es utilizado por los vecinos de las ciudades por las que pasa el mismo, como medio habitual, diario y económico de transporte
· Que para muchos vecinos de nuestra ciudad el ferrocarril es el único medio de transporte accesible para poder trasladarse.
Por lo expuesto los abajo firmantes, miembros del bloque de concejales de la Cambiemos UVC-PRO, os aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1: Solicitase al titular de la Ministerio de Transporte de la Nación y/o de la empresa SOFSE proceda al restablecimiento del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que se efectuaba entre la Estación de la ciudad de Merlo y la ciudad de Lobos, con sus frecuencias habituales y preestablecidas al 01/10/2019.
Artículo 2: Solicitase al titular de la Ministerio de Transporte de la Nación y/o de la empresa SOFSE prevean y ejecuten las acciones necesarias a fin de reacondicionar el tendido de vías, sustitución de durmientes y/o reacondicionamiento de terraplenado a fin que el servicio cuyo restablecimiento se solicita en el artículo 1 del presente sea prestado en condiciones de seguridad y servicio óptimas.
Artículo 3: De forma

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.