El Frente de Todos le pide al Intendente la creación de un Comité de Crisis.

El Frente de Todos le pide al Intendente la creación de un Comité de Crisis.

La carta realizada por el Bloque del Frente de Todos es la siguiente

Lobos, 2 de Abril de 2020
Al Sr. Intendente Municipal
Ing. Jorge Etcheverry
S……………/……………..D
Tenemos el agrado dirigirnos a ud, en nuestro carácter de Concejales del “Frente de Todos”, considerando la necesidad, que ante esta situación de emergencia sanitaria “covid 19”, se trabaje de manera conjunta, tomando desiciones consensuadas, escuchando todas las voces que sean capaces de dar respuesta a esta Pandemia. Es por ello que sugerimos la creación de un “Comité de Crisis”, a los efectos de abordar las problemáticas actuales que se presentan como consecuencia de la aplicación y el Cumplimiento del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (297/2020), y así, planificar junto a diversos actores institucionales y organizaciones sociales y políticas, mecanismos de respuestas a los reclamos y/o consultas que los/as vecinos/as manifiestan por diferentes medios.
No obstante, a continuación ponemos en su conocimiento algunas de las inquietudes que venimos recibiendo al día de la fecha, sobre las cuales es necesario trabajar dando repuestas rápidas y unificadas.
1) Financiamiento y recursos asignados a los equipos de Salud que están dando respuesta a la contingencia (SAME Y HOSPITAL).
2) Acciones estratégicas de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Dirección de Salud, frente a la Pandemia.
3) Derecho al acceso a los alimentos y satisfacción de necesidades primaria iinsatisfechas. Necesidad de trabajar en conjunto con las organizaciones sociales en función del registro y conocimiento que las mismas poseen de nuestro territorio barrial.
4) Necesidad de recibir información sobre la aplicación y/o el uso de Cuadernillos escolares, como así también relevamiento de las posibilidades de acceder al sistema informático y la presencia de dispositivos tecnológico de cada uno de los alumnos que integran nuestras escuelas, con la intención de poder ofrecer continuidad pedagógica a cada uno de ellos.
5) Solicitudes de asistencia alimentaria y de fármacos.
6) Operaciones bancarias, dificultades de cobro, y necesidades de la población de las localidades vecinas (Villa Loguercio, Salvador Maria, Empalme Lobos) peticionan la instalación de cajeros automáticos móviles en las zonas cuestionadas.
7) Asesoramiento para la obtención del certificado único habilitante para circulación de personas (Resolución 48/2020).
8) Comunicación precisa sobre la implementación de la agenda de vacunación en los CAPS.
9) Dudas planteadas por Fábricas/industrias que quieren abrir sus puertas pese a la cuarentena establecida (consulta desde sindicatos). Falta de Interpretación del art. 6 dec 297/2020.
10) Comercio, multas y fiscalización (precios, medidas restrictivas, horarios de cierre, etc).
11) Fumigaciones terrestres e Higienización.
12) Recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) en zonas rurales.
13) Basurales a cielo abierto (foco de infección) ante los casos de dengue que se vienen dando en la Provincia de Buenos Aires.
14) Inquietud de empleados municipales por pago de horas extras (sindicato de empleados municipales).
15) Requerimiento de elementos de protección personal adecuados para trabajadores expuestos. (Empleados públicos).
16) Funcionamiento de la Junta evaluadora de discapacidad.
17) Designación de Interlocutores con organismos provinciales y/o nacionales (Pami, Anses, Ioma, entre otros).
18) Teniendo en cuenta las fechas de cobro y la reapertura de bancos, la importancia de organizar el funcionamiento de los mismos y de cajeros automáticos, dando prioridad al cuidado de adultos mayores (población de riesgo). Como así también planificar, en este contexto, la aplicación del calendario de vacunación.
Sin más, lo saludamos atentamente, quedando a la espera de una pronta respuesta.
Concejales bloque Frente de Todos

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.