El FIT-Unidad tiene lista local y la presentará con Nicolás del Caño el próximo miércoles 28.

El FIT-Unidad tiene lista local y la presentará con Nicolás del Caño el próximo miércoles 28.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad tendrá sus candidatos a Concejales y Consejeros Escolares por Lobos. Entre los principales referentes se encuentran Lihuen Antonelli y Agustín Palazesi como precandidatos a concejales, junto con Miguel Mesina y Yanina Cazaux. Mientras que Lara Ramassotti, joven de 20 años, encabezará la precandidatura a consejera escolar.

El próximo miércoles 28 el máximo referente de la izquierda Nicolás Del Caño, que será candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires encabezando la lista, visitará Lobos para presentar las candidaturas locales.

Agustín Palazesi declaró que “por tercera vez consecutiva la izquierda local estará nuevamente en las urnas como en las últimas elecciones, para fortalecer una alternativa política en favor de las luchas en curso.” Y continuó: “Tenemos el desafío de ser tercera fuerza a nivel nacional y conseguir diputadas y diputados que defienden al pueblo trabajador y las luchas del movimiento de mujeres y de los jóvenes”.

Por su parte Lihuen Antonelli agregó que “esta elección es diferente porque vemos que vecinas y vecinos están mucho más organizados para llevar adelante sus reclamos como en la discusión sobre agrotóxicos, de la que venimos participando. Es importante que nuestra comunidad se involucre y que las decisiones sean realmente democráticas, las elecciones no pueden ser un cheque en blanco para que después el Concejo Deliberante decida a espaldas de la comunidad. Desde la izquierda siempre apostamos por fortalecer la organización desde abajo y en defensa de los intereses de las mayorías.”

Lara Ramassotti declaró que quiere que se exprese la voz de la juventud en las elecciones porque “somos muchas y muchos los que sufrimos la precarización laboral, no sabemos cuánto nos puede durar un trabajo, siempre estamos en una incógnita. Pero también somos las y los jóvenes los que venimos cuestionando un montón de cosas, como los temas ambientales y las cuestiones de género. Sabemos que cuando nos organizamos conseguimos cosas como el derecho al aborto, pero para que se implementen tenemos que seguir organizadas.” En relación a la crisis y la situación económica agregó “cada vez cuesta más estudiar y encima se recorta el presupuesto a la educación lo que hace que los docentes estén sobrecargados de laburo por falta de cargos y los estudiantes sin ninguna beca que garantice seguir estudiando, ni hablar del acceso a la conectividad y dispositivos para toda la comunidad educativa, por eso es urgente cuestionar que siempre se beneficie a una minoría y que seamos nosotros los que tenemos que pagar los platos rotos porque eligen primero pagar la deuda con el FMI. Queremos otro futuro y tenemos que involucrarnos junto con la izquierda que siempre está apoyando todas las luchas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: