El covid en Lobos. Seis nuevos casos y seis pacientes dados de alta.

El covid en Lobos. Seis nuevos casos y seis pacientes dados de alta.

Se desprende del informe del Equipo Intersectorial de Covid19 de Lobos.

 

EL INFORME.

Comunicado Oficial 6/10/2020
Se informa que, al día de la fecha y al momento de emitir este comunicado, se han registrado oficialmente 6 nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad de Lobos. Todos mantienen aislamiento domiciliario obligatorio, con buena evolución y bajo control de autoridad sanitaria.

También se informa que 6 pacientes fueron dados de alta. Dos de los cuales cursaban internación. Los 4 restantes permanecían bajo aislamiento domiciliario, monitoreados por autoridad sanitaria y cumpliendo con las pautas indicadas por protocolo de salud.

Desde el momento que diera comienzo la pandemia, en la ciudad de Lobos se ha registrado oficialmente un total de 765 casos positivos por COVID-19. De los cuales:

– 131 casos cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.

– 7 cursan internación: 6 pacientes se encuentran estables y 1 permanece en cuidados intensivos.

– 2 cursan internación en institución privada y se encuentran estables.

– 612 recuperados con alta correspondiente.

– 11 fallecidos.

– 2 fallecidos por otras causas.

Se reitera que todo resultado positivo de un paciente con domicilio legal en Lobos, pero cuyo contagio no se dio en Lobos ni cursó internación y/o aislamiento en nuestra ciudad, no cuenta como caso local. De igual forma, el Equipo Intersectorial siempre ha informado de los mismos a través de los comunicados emitidos.

Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es mantener distancia de 2 metros con otras personas, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.