El Comité de Salud y Seguridad del Hospital informa sobre sus actividades.

El Comité de Salud y Seguridad del Hospital informa sobre sus actividades.

Informe de la caminata por la salud

Ha sido un placer formar parte del comité organizador de la Caminata por la salud 2019. Las opiniones tan favorables que hemos recibido durante estos dos días nos han hecho pensar en planear un evento similar para el próximo año.

Queremos mostrar un afectuoso agradecimiento a los presentases, cerca de 200 personas. El nivel de las charlas fue altísimo, esperemos que el mensaje que la actividad física es una herramienta esencial en la lucha contra la diabetes.

Esta Camita fue posible gracias a muchas personas que trabajan en el hospital, a los que participaron y colaboraron de una manera u otra, a la municipalidad de Lobos, a instituciones que nos dieron una mano y a los sponsors.

Finalmente queremos contarles que a raíz de lo recaudado de publicidad, rifa y cantina fueron $20560, que serán destinados a mejoras en el Hospital.

En lo primero que decidió invertir es en los materiales para el cielo raso de PVC para el depósito de residuos patogénicos, invirtiendo $13460.

Intervención

En el sector destinado a Sala de Revelado de Películas Radiográficas (cuarto oscuro) se utilizan dos tipos de soluciones químicas distintas: revelador y fijador, estos líquidos fotográficos se consideran residuos peligrosos y deben gestionarse como tales.

Estos líquidos incluyen una gran variedad de productos químicos, su vertido por el desagüe supone un daño al medioambiente, por lo tanto, este debe ser recogido y entregado a un gestor para su posterior tratamiento.

En el hospital se tiraba a la cañería, el Comité mixto de salud y seguridad, tomo intervención en el tema y lo determinó prioridad, con el fin de evitar la tenencia de recipientes con líquidos de revelado en las áreas de trabajo generales, se le ocurrió como proyecto contar con un lugar apto de depósito de descarga de estos bidones afuera del recinto.

Luego de algunas reformas y con la ayuda de la cooperadora del hospital, que financio los arreglos, los líquidos agotados (utilizados) se bombean desde las bateas a bidones de entre 10 y 20 litros, que se encuentran afuera del recinto en un depósito al resguardo, luego son llevados a un depósito temporario de tránsito, hasta que se pueda contratar a una empresa autorizada para luego ser destinados a disposición final.

Luego de 100 días de empezar ya se cuenta con 260 litros de líquidos separados.

 

EMILIANO RUSCONI

PRESIDENTE COMITÉ MIXTO DE SALUD Y SEGURIDAD

H.Z.G.A LOBOS

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.