El ballet experimental lobos adhiere al Día Internacional de la Danza.

El ballet experimental lobos adhiere al Día Internacional de la Danza.

El Ballet Experimental Movimiento en Lobos dirigido por la Lic. Alba Virgilio, programa que pertenece a la Dirección de Políticas Culturales de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social (Municipio de Lobos) se suma a la iniciativa de festejo y lucha en el actual contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De esta manera, el MIÉRCOLES 29 DE ABRIL A LAS 21 HS a través de un Vivo desde la cuenta en Instagram del Ballet Experimental podrán ver una Performance On Line de Improvisación en tiempo real y en casa.

Por lo tanto, desde el Ballet Experimental invitamos a:

 Seguirnos en INSTAGRAM: @balletexperimental
 21 hs Entrar al Vivo de @balletexperimental: Performance on line del Ballet Experimental
¿Porqué se festeja el Día Internacional de la Danza?

Se celebra en todo el mundo desde 1982, por el nacimiento de Jean Georges Noverre; el Ballet Experimental Movimiento en Lobos te invita a festejar este día bailando en el espacio virtual.
Desde 1982, por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”, fecha que conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. Y, además, busca llamar la atención sobre el arte de la danza, reuniendo a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para su vida profesional y privada.
En todos las ciudades del mundo se celebra de diferentes maneras: con espectáculos de danza en todos sus estilos, con compañías, escuelas, organizaciones y particulares comprometidos. Además, se llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia que está fuera de su ámbito habitual.

Este día se homenajea a la danza y a su diversidad.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.