Egresaron los primeros pilotos del año de la escuela del AeroClub Fortín Lobos

Egresaron los primeros pilotos del año de la escuela del AeroClub Fortín Lobos

INFO PRENSA AEROCLUB FORTÍN LOBOS- El pasado fin de semana tres nuevos pilotos surgieron de la escuela del AeroClub Fortín Lobos. Con orígenes, edades y objetivos diferentes, los tres lucen el flamante carnet de piloto privado luego de cursar las 40 horas de vuelo correspondientes en el aeródromo local y rendir el examen teórico de 100 preguntas (se aprueba con 70 correctas) y el vuelo práctico bajo las órdenes del inspector aeronáutico llegado a Lobos para el examen.

Blas Pachano, de 19 años, oriundo de Lago Puelo, Chubut, eligió Lobos para hacer el curso debido a que ofrece una de las tarifas más económicas del país. Su objetivo es continuar la carrera de piloto comercial con orientación en la extinción de incendios forestales.
Hilario Facetelli, de 27 años, nació en Lobos y luego de un par de intentos años anteriores, inició el curso en septiembre de 2018 y fue otros de los egresados este fin de semana. Su idea es intentar trabajar de piloto comercial. Y recuerda que su abuelo materno, Dante Herrera, también fue piloto en Lobos en la década del ’70.
Néstor Faraldo, de 58, nacido en Zapiola pero residente en Ezeiza desde hace 40 años, volvió a Lobos para recibirse de piloto. Con la aviación como hobby, su plan es continuar volando en el AeroClub para obtener distintas actualizaciones de su carnet.
Por último, Joaquín Ortiz, presidente del AeroClub, manifestó: “La idea este 2019 es proyectar una escuela de aviación diferente. Pensamos en los alumnos jóvenes que van a terminar arriba de un avión de línea, haciendo de la aviación su profesión”. Los planes de Ortiz para la institución son claros: “Para eso estamos creciendo mucho en unidades e instructores”. La escuela cuenta con cuatro experimentados pilotos a cargo de la instrucción: Armando Echegaray, Agustín Antelo, René Pessano (ex instructor de fuerzas armadas) y el jefe de instructores, Matías Dimaro. La idea de Ortiz es concreta: “Queremos ser el puntapié inicial de un trabajo para toda la vida”.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.