Docente del Colegio Industrial premiado.

Docente del Colegio Industrial premiado.

FUENTE ABC.GOV.AR- Leonardo Daniel Ramassotti, docente de la Técnica 1 de Lobos presentó el proyecto “De alumnos para alumnos” que se propone generar vínculos educativos entre niveles educativos e instituciones para acercar el pensamiento lógico computacional de programación a través de la utilización de los recursos didácticos que tienen las escuelas.

Cuatro de las diez escuelas de Argentina ganadoras del Certamen Docentes Innovadores, que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del Plan Aprender Conectados, pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

El certamen tiene por objetivo promover la calidad educativa mediante la promoción de proyectos y experiencias innovadoras, que incluyan procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica, así como también dar visibilidad y reconocimiento a experiencias y proyectos escolares en distintos contextos y geografías de la Argentina, de acuerdo con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica y el marco pedagógico del Plan Aprender Conectados.

De todos los proyectos que participaron, diez fueron los ganadores y participarán de la final presencial que se realizará el 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se conocerá el orden de los ganadores. Los proyectos ganadores recibirán un reconocimiento económico para la escuela en la que se realizó la experiencia, según el puesto resultante del proceso de evaluación.

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.