Diputados BA: Se aprobaron los proyectos de ley de Góndolas, de Grooming y se rindió homenaje a José Ignacio Rucci.

Diputados BA: Se aprobaron los proyectos de ley de Góndolas, de Grooming y se rindió homenaje a José Ignacio Rucci.

*PRENSA Diputados BA-La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva sesión ordinaria en la que repitió la modalidad instrumentada desde el comienzo de la pandemia. La misma fue encabezada desde el recinto por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto a las autoridades de Cámara y los presidentes y presidentas de bloque. El resto de los diputados y diputadas participaron de la sesión de forma remota.

Durante la sesión, se aprobó la Ley de Góndolas que establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas de supermercado. Comprende asimismo que los grandes establecimientos comerciales destinen un cupo de espacio en sus góndolas para ofrecer productos desarrollados por PyMES, cooperativas y organizaciones de la economía y agricultura familiar.

“Si queremos que la demanda crezca hay que diversificar y democratizar la oferta. Ampliar el mercado interno, tanto desde el consumidor como desde el pequeño y mediano productor, es fundamental para poner en marcha la Provincia y potenciar la mirada inclusiva que impulsan el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa”, destacó Otermín.

Además, se votó la Ley de Grooming a través de la cual se trabajará en la concientización y prevención en el ámbito educativo de la provincia de Buenos Aires, para la protección de niños, niñas y adolescentes ante esta modalidad de abuso. La autoridad de aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo, dentro de las líneas de acción se propone el diseño y difusión de contenidos relacionados con la prevención, dando una lista de recomendaciones y consejos relacionados con la seguridad cibernética de los menores.

Se aprobó la creación del Sistema Digital de Gestión de Estudios Médicos, la regulación de la Terapia Ocupacional y la adhesión a la Ley Nacional para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria que fue encabezada por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto a las autoridades legislativas y los presidentes y presidentas de cada bloque. El resto de los diputados y diputadas participaron de forma remota como viene sucediendo desde el comienzo de la pandemia.

Durante la sesión se aprobó la regulación del ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional, con el respectivo título, especificando las incumbencias de la profesión. Se detalla su intervención en el caso de aquellas personas que por alguna limitación no pueden desarrollar su vida diaria y contempla la creación de un Colegio Profesional en el cual deberán matricularse los terapistas para estar habilitados.

Además, se votó la creación del Sistema de Gestión Digital de Estudios Médicos de Diagnóstico por Imágenes y Estudios Bioquímicos que se realicen en centros de estudios y laboratorios del sistema de salud público y privado de la provincia de Buenos Aires. Alcanza a todos los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes sin internación y laboratorios bioquímicos, y los resultados se remitirán en formato digital y con acceso gratuito para los pacientes.

A su vez, se estableció la adhesión a la Ley Nacional 27.454 que propicia la reducción de pérdidas y desperdicios de productos alimentarios, mediante la articulación entre productores y comercializadores con instituciones públicas o de la sociedad civil que atienden la problemática de la alimentación en poblaciones vulnerables.

También se realizó un bloque temático en homenaje y reconocimiento “al cumplirse 75 años de la gesta popular del 17 de octubre del año 1945 que diera origen al denominado `Día de la Lealtad´”.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.