Danza con Lobos.

Danza con Lobos.

En el marco del Día Nacional de la Danza en todo el país, el sector de trabajadorxs de la danza del Movimiento Federal de Danza filial Lobos compartirá un video en redes el día Sábado a las 14 hs.

El 10 de octubre de todos los años se celebra el Día Nacional de la Danza en conmemoración a un accidente aéreo ocurrido ese día en el año 1971, cuando un avión que se dirigía de Buenos Aires a Chubut se estrelló sobre el Río de la Plata sin dejar sobrevivientes; en él viajaban nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón, para realizar un espectáculo a beneficio; ellxs eran: Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti.

En el material audiovisual participan en orden de aparición: Estudio Talents, Mariel Matteo, Fátima Caracoch, Anna López, Rosa Martínez, Valentina Tomalli, Casa del Bicentenario Vilma Flores, Expresarte Danzas Vanina Pilatti, Olimpia Gym, Fiamma Bigliardi, Rubén Viñas, Tatiana Cinnadaio, Serena Vazquez, Montana Verónica Hernández, Ivanna Ramonino, Grisel Giulodoro, Carmina Falcetelli, Mariana Lacoste, Victoria Sabia, Mara Maiz, Aymará Gonzalez, Mercedes Güerri, Florencia Antoñana, Vilgym Vilma Flores, Verónica Meyssan, Ivanna Ramonino, Leonel Bressan, Ballet Experimental, Giovanna Apella, Lucila López Echagüe, Alba Virgilio, Agostina Acosta Sigismundi, Julia Tomasoni, Estefanía Walsh, Federica Cittaroni y Antonella Niccoli.

Es importante destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Lobos declaró de Interés Legislativo Municipal, al 10 de Octubre “Día Nacional de la Danza” como parte integrante del patrimonio artístico y cultural de la identidad local del municipio por su valor social y su contribución al desarrollo de la cultura, con el fin de fortalecer y apoyar toda acción cultural referida a las artes del movimiento. Dicha acción impulsada por el Movimiento Federal de Danza fue replicada en toda la Prov. De Buenos Aires.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.