CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

INFORMA MUNICIPIO DE LOBOS- Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos:  La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Bs. As. reconoció al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como Entidad Capacitadora para brindar el Curso de Manipulación de Alimentos. La misma fue por Disposición DI-2019-16-GDEBA-UCALIMAGP, bajo el Registro N°428, por lo cual por el momento nuestro curso es válido para luego tramitar el carnet de manipulador de alimentos ante ellos en Bs. As.

En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Presidente de la Nación -DNU 297/2020, su prórroga DNU 325/2020 y sus complementarios- y por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires con su correlato a través del dictado del Decreto 132/2020, se acordó llevar a cabo un trabajo articulado entre la Provincia de Buenos Aires y Nación para el dictado del CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS a distancia.

Atendiendo a la necesidad y respetando el esquema establecido para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ante la Pandemia COVID-19, a modo de excepción, se acordó que las personas que desarrollen sus tareas laborales en la provincia de Buenos Aires y finalicen de manera satisfactoria dicho curso, entre el 1 de marzo y el 28 mayo de 2020, podrán solicitar el reconocimiento de su certificado digital, previa inscripción en nuestra página web y envío del mismo a capvirtual@magyp.gob.ar, para luego ser validado por el Ministerio de Desarrollo Agrario quien publicará una Disposición con la nómina de aprobados del curso del MAGyP como Anexo Adjunto, con carácter de excepción o por única vez, y se dejará constancia en el articulado que dicha certificación oficial caducará el 31 de diciembre del 2020.

IMPORTANTE: El certificado deberá poseer el logo actual del MAGyP. Para descargarlo, cada usuario deberá hacerlo desde la plataforma haciendo click en «generar certificado».

Informe:

Períodos de inscripción de acuerdo a la fecha de finalización que figura en el certificado:

Período I – desde el 1 de marzo hasta el jueves 30 de abril, siendo el cierre a las 16.00hs. FINALIZADO

Período II – desde el jueves 30 de abril 16.01hs hasta el jueves 14 de mayo, siendo el cierre a las 16.00hs.

Período III – desde el jueves 14 de mayo 16.01hs hasta el jueves 28 de mayo, siendo el cierre a las 16.00hs.

Consultas: capvirtual@magyp.gob.ar

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.