Coronavirus, restricciones en Lobos.

Coronavirus, restricciones en Lobos.

RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS INFORMADAS POR EL MUNICIPIO DE LOBOS-
Queda prohibida toda actividad comercial de atención al público en bares, parrillas, restaurantes, cantinas, rotiserías, heladerías y afines, por el término a transcurrir desde las 12:00 horas del día 20 de marzo de 2020 hasta las 07:00 horas del día 25 de marzo de 2020. Se exceptúa al envío de alimentos y bebidas a domicilio, debiendo realizarse el pedido únicamente por vía telefónica y/o vía web (no presencial).

Se adoptan como medidas de seguridad y sanitarias de obligatorio cumplimiento para la actividad comercial hasta el 31 de marzo de 2020:
– En bares, restaurants, parrillas, heladerías, cafés y afines, se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre mesas y entre estas y los espacios de circulación, permitiéndose en el local la permanencia de hasta un máximo de clientes equivalente al 50% del factor ocupacional.
– En supermercados, almacenes, lugares de pago, rotiserías, bancos, minimercados, farmacias, casas velatorias y demás comercios en donde se genere la espera o aglomeración de personas, se deberá respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, para lo cual deberá colocarse la señalética respectiva.
– No hacer uso del espacio público.
– Proveer a empleados y clientes de elementos desinfectantes, respetando estrictamente las condiciones de higiene y salubridad del local.

Se prohíbe la actividad de servicios turísticos en el partido de Lobos hasta el día 31 de marzo de 2020: servicios de tours, alquiler de botes, hotelería, cabañas, campings, estancias de campo y de alojamiento en general. Sólo se podrá brindar estadía a extranjeros no residentes en la
República Argentina y mantener el hospedaje de quienes se encuentren en situación de aislamiento.

La actividad de remises y taxis se limitará a casos de urgencia, pudiendo transportarse hasta dos pasajeros por viaje. Quedan prohibidos los traslados de pasajeros en estado de cuarentena, extranjeros no residentes o provenientes de zonas de riesgo desde o hacia el partido de Lobos.
Los servicios de transporte en el medio local realizados por combis, minibuses o líneas públicas sólo podrán transportar a dos pasajeros por fila en asientos alternados. Se prohíbe el viaje de personas paradas.

Quedan prohibidas hasta el 31 de marzo de 2020, las actividades sociales, recreativas, religiosas, culturales, deportivas y de cualquier otra índole que impliquen el eventual contacto entre personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. También las actividades sociales, recreativas, religiosas, culturales, deportivas y de cualquier otra ndole que impliquen el eventual contacto entre personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. De igual forma con actividades en gimnasios, canchas de fútbol, paddle, natatorios y todo otro establecimiento de práctica deportiva, peluquerías, salones de belleza, masajes, pedicuría, manicuría y afines, bibliotecas, clubes, teatros, murgas y toda otra actividad cultural que implique contacto estrecho entre personas.

DECRETO

DTO 386-20 Prohibiciones (coronavirus)

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.