Educativa

Constitución del Consejo Escolar y otras novedades.

A medios de comunicación.
El Consejo Escolar de Lobos a través de sus Consejeros Escolares informa cómo quedó constituido el mismo a partir del 10/12/2017:
 Presidente: Carlos Martínez.
 Vicepresidente: Fabio Natale.
 Tesorera: Eugenia Parodi.
 Secretaria: Verónica Merlotti.
 1° vocal: Mariana Cosso.
 2° vocal: Roque Costa.
 Secretaria Administrativa: Judit Novgorosky

Comunicados varios:

El Consejo Escolar de Lobos, a través de sus consejeros (Eugenia Parodi, Mariana Cosso, Verónica Merlotti y Fabio Natale) comunica:

“NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS”

A partir del 05/02/2018 la DGCyE pone en marcha el nuevo sistema de gestión de licencias médicas de docentes, auxiliar y empleados administrativos.
El nuevo sistema permitirá realizar la gestión de las licencias de manera ON LINE, a través de una aplicación para celulares, web o llamando a una línea 0810. Este programa simplifica y agiliza el trámite y mejora la calidad de atención de los agentes, ya que no deberán concurrir al médico de la empresa prestataria.

“CONSULTAS SOBRE AFILIACIÓN GREMIAL”

En el marco de la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del Sistema educativo bonaerense, el Ministerio de Educación, puso a disposición una aplicación Web en su plataforma ABC, para que todos los empleados puedan consultar on line la afiliación de una entidad gremial o mutual.
Al mismo tiempo, en el caso que lo deseen, los agentes podrán descargar una planilla modelo para presentar personalmente en la entidad gremial, quien deberá informar a la Dirección General de Cultura y Educación la aceptación del pedido de desafiliación o informar la causa de su rechazo.
Para acceder a la aplicación cada persona deberá loguearse, con su nombre de usuario y clave, en la plataforma ABC e ingresar en la sección “Mis Haberes”. Allí se les informará a que gremio o mutual están afiliados y, en el caso que lo requiera, los pasos a seguir para realizar el trámite de desvinculación.
Para acceder directamente, hacerlo desde el siguiente link: https://misaplicaciones1.abc.gob.ar/MisHaberes/jsps/menu.jsp
Cabe remarcar que, para continuar con el proceso, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo.
Dicho procedimiento se enmarca en lo establecido en la Ley 13.758 (de adhesión a la Ley Nacional 23.551), y Decreto reglamentario PEN 467/88.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 0221-429-7715.

Disolución UEP (Unidad Ejecutora Provincial)

En reunión del foro de Consejeros con el Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario, se nos informa que resulta necesario aclarar que en primer lugar se trata de una decisión de índole estrictamente administrativa; en segundo lugar, todas las obras y acciones desarrolladas desde la UEP tendrán continuidad, ya que serán reasignadas a distintas áreas de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y demás áreas de la Dirección General de Cultura y Educación. Esta medida tiende a mejorar el funcionamiento administrativo de la DGCyE, evitando la duplicidad de tareas y las mejoras de servicios educativos. Esta disolución se dio bajo la Resolución Núm. 2378/17, medida que se adoptó luego de que se detectará la superposición de tareas y funciones en la UEP.

• Este cuerpo de Consejeros se encuentra abocado a las visitas de los diferentes establecimientos educativos, en especial, donde se desarrolla el programa Escuelas Abiertas de verano, manteniendo un fluido contacto con todos los agentes educativos.
Así mismo, estas visitas nos permiten conocer las necesidades de las instituciones para su pronta solución y poder dar inicio al ciclo lectivo 2018 sin inconvenientes.
Del mismo modo, en la ciudad de La Plata, se mantuvieron reuniones con Directores de diferentes áreas, como: transporte escolar; SAE (Servicio Alimentario Educativo); Cooperación; e Infraestructura; Recursos Humanos, con el fin de ponernos en conocimiento del desarrollo y tareas a desempeñar en cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.