Comunicado del “Comité territorial de crisis”

Comunicado del “Comité territorial de crisis”

Las organizaciones abajo firmantes, a través de sus referentes, quieren poner de manifiesto su propio enfoque y perspectiva acerca de la situación social por la que atraviesa el distrito Lobos y sobre los últimos acontecimientos en el plano político institucional.
No seremos muy extensos en la descripción sobre las circunstancias económicas y sociales de la Argentina actual signadas por la recesión económica, la desigualdad y la falta de trabajo.
La llegada de esta pandemia del COVID-19 hizo que el gobierno nacional tomara una serie de medidas que sin duda son las más adecuadas desde el punto de vista sanitario. Pero nadie puede desconocer que el aislamiento ha generado una situación de casi total parálisis de la economía. En este contexto la emergencia social preexistente se ha agravado más aún.
Hace exactamente 10 días varias de estas organizaciones publicamos un comunicado manifestando nuestra profunda preocupación respecto de estos temas y constituyéndonos ipso facto en un “Comité territorial de crisis”.
Creemos que nuestro comunicado, junto a otras expresiones de la sociedad civil que pugnaban en el mismo sentido, tuvo en la semana su correlato político institucional.
Primero la elaboración de un proyecto por parte del Frente de Todos, con el que coincidimos de principio a fin, y luego la respuesta del Poder Ejecutivo Municipal, que en su propio comunicado, admite públicamente la inclusión de las organizaciones sociales dentro del Comité de Crisis.
Recibimos con beneplácito esas señales político-institucionales y creemos que el paso siguiente es que las mismas puedan traducirse en acciones concretas.
Como “Comité territorial de crisis” estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para darle continuidad a nuestras acciones barriales con la mayor eficacia, al tiempo que esperamos del Estado, el mayor apoyo posible a nuestros humanos esfuerzos.

CTA/ Movimiento Mayo/ MTL/ MP La Dignidad/Movimiento 29 de Mayo/ Espacio Popular de Niñez./

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.