Política

Comunicado de Prensa de SUTEBA y CTA Lobos. 2 de Agosto «Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura».

PRENSA SUTEBA LOBOS Y CTA LOBOS- Tenemos la inmensa felicidad de comunicarle a la prensa y a los vecinos de Lobos que en la última sesión del HCD realizada el 23 de julio se aprobó por UNANIMIDAD el proyecto de ordenanza presentado por SUTEBA y CTA con el objeto de declarar en nuestro distrito el 2 de agosto como «El DIA en DEFENSA de la ESCUELA DIGNA y SEGURA». Ese día recordamos las trágicas muertes de los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela de Educación Primaria N°49 de Moreno. Ella docente, auxiliar él, dejaron su vida en el marco de la quijotezca lucha cotidiana de los trabajadores de la educación contra «los molinos de viento» de los graves problemas de infraestructura de la escuela pública. El establecimiento de esa fecha para siempre en nuestro calendario local, a un año del trágico suceso de Moreno, es un avance institucional de fundamental importancia que nos servirá de respaldo a los docentes en la ciclopea tarea de concientización a favor de la necesidad de financiamiento de la ESCUELA PÚBLICA que desde la sanción de la Ley de Educación Común 1.420 los argentinos hemos sabido construir. Ya no habrá fundamentalismos economicistas que puedan detener esa ola concientizadora a favor de condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje que solo serán posibles mediante un financiamiento que esté a la altura de lo que fue un verdadero modelo latinoamericano de educación popular. El mismo debería haberse sostenido en el tiempo con presupuestos que guardaran correspondencia con esa rica historia en la que un Presidente devenido en Director de Escuelas supo afirmar: «He ascendido de Presidente a Educador».
Queremos agradecer especialmente al Concejal Martín Carriquiry de Unidad Ciudadana, no sólo por su asesoramiento y orientación en los aspectos formales de la presentación del proyecto, sino por su voluntad política para llevarlo adelante. También a la compañera docente Cecilia Pierini siempre atenta a nuestras iniciativas y propuestas y al resto de los concejales de todos los bloques que aprobaron por UNANIMIDAD este proyecto.

Griselda «Luli» Zancarini. Sec Gral SUTEBA LOBOS
Francisco Medina. Sec Gral Adjunto CTA REGIONAL CAÑUELAS LOBOS