Carta abierta a los radicales.

Los integrantes del Movimiento 5 de Abril somos una agrupación de personas que adherimos al ideario radical y que sin ánimo de revanchas o intereses mezquinos queremos darle a través de nuestro trabajo la relevancia que siempre ha tenido en nuestra sociedad el centenario Partido Radical.

Deseamos llevar adelante, con humildad y respeto, todas las consignas nobles que defendió históricamente nuestro Partido, adaptándonos a los tiempos que corren, buscando políticas que nos permitan generar bienestar en nuestra sociedad y fundamentalmente volver a las fuentes,  esas que nos enorgullecen siempre y que hablan de pasión, honor, responsabilidad, trabajo y en especial honestidad, levantando así las banderas de Arturo Illia, Raúl Alfonsín y tantos otros líderes del Partido que marcaron a fuego nuestro ideario radical.

Al volver a las fuentes sabemos que una de las consignas deberá ser demostrar “vocación de poder”, puesto que creemos que es tiempo que los radicales construyamos conducciones políticas, basadas en la ética y el republicanismo que nos han caracterizado desde siempre, y que nos permitan continuar defendiendo nuestras causas de la mano de generaciones más jóvenes.

Establecemos como principal objetivo trabajar por nuestra comunidad y para eso creemos que es primordial alcanzar la conducción del Comité y más importante aún,  lograrlo a través del voto de los afiliados, desarrollando ideas superadoras y de conjunto en consenso general, que nos permitan salir de esta grieta estéril que sólo le sirve a los intérpretes de la mala política y de la ambición desmedida, buscando extirpar las mezquindades que hoy nos gobiernan.

Deberemos combatir sin cuartel los proyectos hegemónicos de poder, que en todos los ámbitos han destruido la credibilidad de nuestra gente en la política.  Ya no debemos permitirnos caer en la facilidad del poder hereditario de familias, que por el solo hecho de pertenecer a una fuerza política tienen derechos adquiridos y se permiten  heredar a parientes la conducción del Partido.

Nos proponemos realizar “política en serio”, si bien no existe un manual, puesto que la política se construye a partir de lo que cada sociedad necesita, nuestra conciencia y nuestra vocación de servicio nos irán marcando  el  camino. Como esta, hay un sinnúmero de ideas que en el mismo sentido deberemos plantearnos y para ello, invitamos a cada persona con ideario radical a que se sumen a nuestro movimiento y lo pongan en práctica. Siempre podemos mejorar y no creamos que estas simples líneas pueden hacer el cambio,  las acciones que interpretemos serán el gran aporte.

Finalmente, los convocamos para que juntos podamos llevar al radicalismo de Lobos al lugar que históricamente se merece. Y como dijo Raúl Alfonsín: “Si la política fuera sólo el arte de lo posible, sería el arte de la resignación” y nosotros no nos resignamos, por eso trabajamos para conseguir el cambio.

Martina Rabbiosi/ Candidata a Presidente JR

Agustin Soto/Candidato a Presidente del Comite