Alba Virgilio seleccionada por el Ministerio de la  Producción Bonaerense.

Alba Virgilio seleccionada por el Ministerio de la Producción Bonaerense.

Alba Virgilio, bailarina, coreógrafa y actual directora del Ballet Experimental Movimiento en Lobos, fue seleccionada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires para participar en novedoso concurso surgido a partir de la nueva modalidad de trabajo por plataformas virtuales que han implementado muchos docentes a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para combatir al Coronavirus.
Luego de su postulación en el concurso, y la presentación de videos acerca de su nueva modalidad de trabajo por la plataforma Zoom, Alba fue la única seleccionada por la Ciudad de Lobos y localidades aledañas para compartir dicha experiencia. Asimismo, su participación no ha culminado porque en esta nueva etapa competirá dentro de su especialidad Artes Escénicas junto a otros 103 artistas de la Provincia por una distinción adicional.
EL PROGRAMA
Mi vida en Cuarentena es una convocatoria lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para artistas y productores bonaerenses que quieran compartir contenidos digitales con sus propuestas creativas en las redes sociales y otras plataformas de cultura.
La convocatoria está dirigida a artistas y productores culturales de la Provincia que hayan desarrollado actividades en un centro o espacio cultural bonaerense durante los últimos doce meses e incluye disciplinas como Literatura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño y Videojuegos.
Sets musicales, lecturas, improvisaciones teatrales, instructivos, recomendaciones y recorridos online son algunos de los formatos propuestos para que, en el contexto de la cuarentena, lxs artistas bonaerenses puedan seguir encontrándose su público. Asimismo, lxs artistas seleccionadxs recibirán una contraprestación de $8.000-.

En una segunda instancia, el jurado seleccionará el material más destacado de cada categoría. Su material se difundirá en las redes sociales del Ministerio y se llevará adelante una encuesta abierta para elegir a los preferidos del público bonaerense.
Los ganadores de cada categoría se harán acreedores de $10.000 adicionales.

 

 

 

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.