15/10 DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES.

15/10 DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, se estableció en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007 a través de la Resolución 62/136.
Pero la primera vez que se festejó fue el 15 de octubre de 2008, hace 12 años, con el objetivo de “Reconocer la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.
Para nosotros esta celebración es muy significativa, nace con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer rural, su relevancia en función de la seguridad alimentaria, y la situación laboral y social de la familia rural en su conjunto.
Este año debido a la situación que estamos atravesando no se pudo realizar la fiesta de manera tradicional y tampoco elegir a la Mujer Rural del año.
El reconocimiento en esta oportunidad es para todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad Cept y para todas las Mujeres Rurales por los aportes que silenciosamente y con humildad realizan a su familia y a su comunidad.
¡Feliz día y gracias a todas las Mujeres Rurales!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1514644875411171&id=100005970187326

 

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.